SALUDO:

Reciba un cordial saludo. Como algunos de ustedes lo saben, desde los inicios de este siglo y durante casi una década la revista Nueva Gaceta alcanzó un importante reconocimiento nacional e internacional, como promotora y difusora de las ideas progresistas y democráticas en Colombia, en el difícil contexto marcado por los dos períodos de Uribe Vélez. Las entrevistas que se les hicieron a diversos dirigentes nacionales e internacionales, entre ellos los promotores del Foro Social Mundial, Samir Amín, Atilio Borón y Adolfo Pérez Esquivel, por mencionar solo algunos, dan cuenta del alcance de nuestra revista. Asimismo importantes fueron los diversos estudios sobre temas sociopolíticos que se adelantaron y que sirvieron de base a varios de los artículos publicados.

La Bogotá Humana cuenta con 17,3 billones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el año 2015.

Por: UAN Concejal Yezid García

Durante más de 170 horas en el “Recinto Los Comuneros” del Concejo de Bogotá se discutió el Presupuesto Distrital para el año 2015. Las entidades rindieron cuentas del actual año, expresaron sus logros, plantearon las dificultades en su gestión y respondieron a los interrogantes que los concejales les plantearon, entre los cuales se destacan el presupuesto destinado a la cultura local, la gestión de bomberos, la protección del medio ambiente y los animales, la promoción y el uso de la bicicleta, y el presupuesto para la discapacidad. Cada jornada fue todo un reto, al cual cada entidad supo responder, incluyendo por supuesto a Ricardo Bonilla, Secretario de Hacienda, quien defendió siempre este proyecto y la legitimidad del mismo de ser aprobado por el Concejo de la ciudad y no por decreto desde la Administración Distrital, mensaje que fue entendido por la mayoría de los cabildantes, quienes apoyaron la iniciativa de la Bogotá Humana.

México Lindo Y Querido

Por: Samuel Camargo Hidalgo.

Fundada en el sureño estado de Guerrero en 1926 la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, México, como las escuelas normales creadas por los gobiernos revolucionarios ha impartido hasta hoy educación pedagógica con el propósito de hacer realidad el derecho a la educación del pueblo campesino. Fue así como el último presidente revolucionario, Lázaro Cárdenas, en su sexenio (1936-1940) continuó el impulso a esta modalidad de escuelas en el campo como quiera que así el estudio de las ciencias sociales y matemáticas defendido por la revolución se hacía realidad y, por demás, los maestros formados llevarían la idea socialista a los confines de México. Así figura aun en los estatutos de la Normal de Ayotzinapa.

Inocente ser

Por: Jessica Pinzón

Me encuentro disponible ante la adversidad, ella me enseño lo que es recurrir a un abrazo incandescente, a escabullirme en el negro mar de sus ojos, para continuar besando sus manos, mientras el frio me arropaba, cuando las comillas en sus dientes, deslumbraban el pesar de sus acciones.