EL FIN DEL DINERO EN EFECTIVO Y LA CONSOLIDACIÓN DEL USO DEL DINERO ELECTRÓNICO

Por: Genaldo Rodríguez Barbosa

Históricamente se registra que el primer sistema de intercambio fue el trueque, que no era otro que el intercambio de unos bienes por otros objetos o por alimentos, animales y hasta por personas en el esclavismo, sistema que fue utilizado en el Imperio Romano para remunerar a los soldados con sal por su trabajo; esta expresión fue la que dio origen a la palabra salario y que corresponde a la definición que hoy usamos para remunerar el trabajo asalariado.

El falso centro: ¡la demagogia en la política!

Las acciones políticas – en general - tienen un fin, y eso decía de manera tajante Rousseau en su obra “El contrato social”. En el espectro político colombiano hay una falsa tendencia que se autodenomina centro y su gran líder y exponente político es el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo; sin embargo, hay otras personalidades bastante interesantes que dicen, concuerdan con esa. En este mismo espectro político se identifican Juan Manuel Santos, Humberto de la Calle, los Char, Germán Vargas entre otros. Además, tenemos a personajes públicos gregarios de esta misma denominación como los hermanos Galán. Ambos pertenecieron a partidos políticos que son verdaderas asociaciones para delinquir como lo son Cambio Radical y el partido Liberal.

La política económica de Duque: Eufemismos y engaños en vez de resultados

Por: Arturo Cancino Cadena.

¿Cómo mostrar una gran operación de salvamento sin hacer nada efectivo? Hace unas semanas, en una de sus diarias apariciones en su espacio de promoción de imagen, el presidente Duque afirmó ostentosamente que su gobierno ha gastado $117 billones en enfrentar la pandemia y mitigar sus efectos económicos. Una suma de semejante magnitud, equivalente a más de 11% del PIB, llevó a muchos a preguntarse dónde están los destinatarios y los beneficios de ese enorme gasto.